viernes, 31 de mayo de 2013

Hito 4

Hoy ha tenido lugar el cuarto y último de los hitos del curso académico, quedando ahora por delante un verano de desarrollo, mejoras y ajustes en los proyectos del máster, y os podemos garantizar que CNOS no será una excepción a ello.

En esta ocasión, llegamos al hito con una gran cantidad de novedades, entre las que cabe destacar las mejoras a nivel visual de CNOS, con la primera aparición pública del sistema de la cámara, de la galería de recuerdos y de los nuevos menús en Flash o diversos efectos gráficos para proporcionar feedback al usuario.

En cuanto al contenido artístico, una semana más Ana ha realizado un trabajo espectacular, con la aparición de nuevas imágenes promocionales y de nuevas animaciones para los enemigos.

En lo referente a las imágenes promocionales, en primer lugar tenemos las armas de ataque a distancia:


Seguidas por algunos de los elementos que estarán presentes en la ciudad:


En lo referente a las animaciones, tenemos las referentes al primero de los enemigos, en sus versiones de reposo, movimiento (con algunas mejoras sobre la mostrada la semana pasada) y daño recibido:




Y las mismas 3 animaciones, para el segundo de los enemigos:





La otra gran novedad a nivel artístico es la primera aparición del hombre de blanco:


De este modo, os emplazamos a lo largo de todo el verano aquí, donde semanalmente os iremos enseñando los avances en CNOS, ya que, aunque sean vacaciones escolares, la maquinaria seguirá girando para obtener el resultado que todos deseamos.

jueves, 23 de mayo de 2013

Diario de desarrollo - Semana 18

Estamos aquí una semana más para traeros las novedades del desarrollo de CNOS.

Esta semana hemos continuado avanzando en distintos aspectos a nivel de programación, tales como el desarrollo y ajuste de una serie de modificaciones en la nevada que continuamente nos caerá encima, así como en la que nos indicará que el hombre de blanco está próximo a nosotros.
Al mismo tiempo, continuamos avanzando en el apartado de la cámara, para obtener el resultado que todos deseamos y que estamos seguros de que dará una nueva dimensión al juego. 
Pero no son nuestros únicos frentes abiertos, ya que también estamos trabajando en los nuevos menús en Flash, así como cerrando algunos apartados de la IA. Una IA que estamos seguros que os va a sorprender por sus peculiares características.
De igual modo, estamos iniciando la inclusión de algunos de los elementos que Ana nos ha proporcionado en las últimas semanas.

Al igual que estas semanas previas, Ana continúa asombrándonos con su trabajo y esta semana nos ha proporcionado un cartel promocional del personaje que os mostrábamos la semana pasada por primera vez:


Y la animación de desplazamiento de la primera de las sombras, animación que se puede ver en el vídeo siguiente:


De este modo, una semana más nos despedimos y os emplazamos aquí para continuar conociendo los avances de CNOS.

sábado, 18 de mayo de 2013

Diario de desarrollo - Semana 17

Una semana más volvemos a estar aquí para traeros las novedades del desarrollo de CNOS.

Como os habíamos comentado la semana pasada, estamos actualmente tocando el sistema de la cámara, y estamos realizando grandes avances en ese aspecto, esperamos poder traeros en poco tiempo un vídeo en el que la podáis ver en funcionamiento, porque esperamos que le de una imagen totalmente diferente al juego.

También hemos pulido el sistema de congelación del jugador, consiguiendo ahora un efecto mucho más visual y pulido, al mismo tiempo que continuamos avanzando en temas de IA de las sombras y en el completado del flujo del juego, estamos intentando conseguir una partida jugable entera para poder hacer pública una primera versión de CNOS para obtener feedback de vuestra parte.

Todo esto en el aspecto de programación, pero, tal y como viene siendo desde su incorporación al proyecto, Ana nos ha traído esta semana novedades.

En primer lugar tenemos la primera versión de algunos interiores, que podemos ver en la siguiente imagen:


Y como gran novedad, otro de los personajes del juego:
  



De este modo nos despedimos hasta la semana que viene para seguir informando del desarrollo de CNOS.



jueves, 9 de mayo de 2013

Diario de desarrollo - Semana 16

Estamos aquí de nuevo una semana más para traeros las novedades del desarrollo de CNOS.

En primer lugar, tenemos que comentar que hemos hecho una serie de modificaciones en el sistema de iluminación del juego, que esperamos que nos permitan tener una serie de efectos muy interesantes en un futuro cercano. Al mismo tiempo también estamos puliendo una serie de cambios en el sistema de la cámara, destinados a ofrecer una mejor experiencia al jugador, efectos que esperamos poder mostraros también en breves, una vez que tengamos pulidos estas dos novedades.

De igual modo, estamos iniciando también el proceso de localización del juego a otros idiomas, inicialmente vamos a hacerlo a inglés además de a español, pero no descartamos otros idiomas adicionales en el futuro. Al mismo tiempo estamos también cambiando el sistema de menús del juego a uno más espectacular y sencillo de usar que la versión inicial que tenemos ahora mismo.

Estas, aparte de la corrección de algún bug, son las principales novedades en temas de programación de esta semana, pero una semana más Ana ha realizado un trabajo extraodinario, trayéndonos en esta ocasión algunas modificaciones sobre el parque que nos había entregado anteriormente, así como un par de manzanas nuevas, así como una segunda versión de algunos objetos que nos había mostrado la semana pasada:









Así pues, nos despedimos hasta la semana que viene para, una vez más, traeros las novedades del desarrollo de CNOS.

viernes, 3 de mayo de 2013

Diario de desarrollo - Semana 15

Aquí estamos una semana más para traeros las novedades en el desarrollo de CNOS.

Aunque estemos en medio de unas minivacaciones escolares esta semana, no bajamos el ritmo de desarrollo y volvemos a traeros algunas novedades interesantes.

En primer lugar, tenemos una gran noticia, y es que ya tenemos animaciones para más armas, en concreto para el hacha, la pistola y la pistola de clavos. Os las mostramos en el siguiente vídeo:


Precisamente tenemos estas armas de fuego o de combate a distancia las tenemos juntas en la siguiente imagen:


También tenemos una nueva imagen promocional del juego:


Y por último esta semana, una primera visión algunos nuevos elementos que poblarán las calles de nuestro juego:


De este modo, nos despedimos hasta la semana que viene, cuando os tendremos puntualmente informados del desarrollo de CNOS.