jueves, 31 de enero de 2013

Diario de desarrollo - Semana 3

Como cada semana os traemos la actualización del estado del desarrollo de CNOS:
Al igual que la semana pasada, nos hemos centrado en aspectos de arquitectura y programación de la base del juego, en lugar de mejoras a nivel visual.

De este modo, hemos realizado progresos en la generación aleatoria del mapa, así como en la introducción de físicas, IA de los enemigos y la prueba e introducción de un mayor abanico de acciones a realizar por el jugador.

Nuestra actividad esta semana se ha visto reducida con la participación de algunos de los miembros del equipo en la Global Game Jam 2013 en su sede en Madrid. Los juegos desarrollados durante la misma están disponibles pinchando en los siguientes enlaces :  Krongar the Invincible's "Take your kids to work" Day!!!Beat FightersDrowned.

Así pues, esta semana no hemos grabado vídeo del estado del desarrollo porque las mejoras gráficas no eran apreciables dados los recursos. Prometemos hacerlo la semana que viene.


viernes, 25 de enero de 2013

Diario de desarrollo - Semana 2

Lo prometido es deuda, y, aunque con unas horas de retraso debido a un problema técnico, aquí tenemos ya el diario de desarrollo correspondiente a la segunda semana de desarrollo.

En esta semana nos hemos centrado en tareas de arquitectura y en ir arrancando las distintas partes que conformarán el mundo de CNOS, de modo apenas hay diferencias visuales con respecto a la semana pasada. Pero os podemos asegurar que por debajo es todo muy diferente, muchas cosas han sido modificadas y muchas otras lo serán en estos dias venideros.

Como la semana anterior, aquí os dejamos un vídeo con el estado actual del proyecto:


jueves, 17 de enero de 2013

Diario de desarrollo - Semana 1 de desarrollo

A partir de ahora, todos los jueves publicaremos un resumen del estado del desarrollo hasta que CNOS sea completado, de este modo iniciamos esta serie de entradas con ésta, relativa a las novedades de en esta primera semana de desarrollo.

En primer lugar nos alegramos de anunciar el fichaje de Rubén González Ferrero como músico del proyecto, cuya especialidad es el piano. En breves publicaremos las primeras canciones creadas de cara a su inclusión en el juego final.

En cuanto al desarrollo propiamente dicho, en estos inicios nos encontramos con que, como era de esperar, las cosas avanzan lentamente, pero sin pausa, de modo que os traemos un vídeo corto en el cual podemos observar el juego en movimiento en esta versión inicial:


Adicionalmente, también publicamos un par de imágenes acerca del efecto de niebla que estamos probando:



lunes, 14 de enero de 2013

Diario de desarrollo - primeros pasos

Hoy, 14 de Enero de 2013, tenemos la buena noticia de que el desarrollo de CNOS ha sido iniciado.

Será una tarea compleja y dura, pero esperamos ser capaces de llegar a completar los ambiciosos objetivos que nos hemos marcado en un principio, estamos especialmente ilusionados con la posibilidad de llevarlo a Steam Greenlight y acercar el juego al mayor número de personas posibles, y tened por seguro que daremos todo de nuestra parte para conseguirlo.

Como adelanto, os dejamos 2 capturas de estos primeros pasos de CNOS: